Introducción

La Segunda guerra mundial, hasta la fecha ha sido el conflicto bélico más cruento de toda la historia de la humanidad, y en la que se vieron involucrados muchos países.

Cada país que intervino evidentemente tenía diseñada su propia uniformidad, y formando parte de ella los cascos de combate.

NOTA: Las fotografías históricas y esquemas que ilustran los diferentes artículos, se han obtenido libremente de internet. Si alguna de ellas no es libre y está protegida por algún tipo de derecho, ruego lo comuniquen al efecto de retirarla inmediatamente.

El resto de fotografías son propiedad exclusiva del propietario de este Blog.

ITALIA - M933 MP CARABINIERI REALI









Modelo: M933
País: Italia
Año: 1941
Marcajes olla: MM 62 (fabricante y talla)



Casco modelo M933 del cuerpo del ejército italiano de los: "Carabinieri Reali". 

El casco esta pintado con el típico color del período de guerra: gris-verdoso (grigioverde) en tono oscurecido, el emblema que lleva pintado corresponde también al período de guerra (2 diseño de 1938) con el símbolo VE del Rey Vittorio Emanuele III, que reinó durante la II Guerra Mundial.







El cuerpo de los Carabinieri, actuó durante la II Guerra Mundial como un cuerpo de infanteria ligera tal y como fue creado, participando en diversas batallas en los Balcanes, Africa y en el frente ruso, y actuando también como cuerpo de la policía militar.





El emblema de los Carabinieri, es de color negro y es del diseño posterior a 1938. Hasta 1939 los cascos de los Carabinieri estaban pintados de negro con el emblema plateado, fue al estallar la guerra que los cascos se pintaron del color gris-verdoso, y con el emblema pìntado en negro.

Por sus características podríamos fechar este casco de producción del período de guerra:  pintura gris-verde con tono oscuro, remache tipo 3 con 8 lenguetas, acolchado interior liner color naranja, barboquejo de piel color gris-verde, cosido del liner en forma de =.

Datación M33















FOTOGRAFIAS HISTORICAS