Introducción

La Segunda guerra mundial, hasta la fecha ha sido el conflicto bélico más cruento de toda la historia de la humanidad, y en la que se vieron involucrados muchos países.

Cada país que intervino evidentemente tenía diseñada su propia uniformidad, y formando parte de ella los cascos de combate.

NOTA: Las fotografías históricas y esquemas que ilustran los diferentes artículos, se han obtenido libremente de internet. Si alguna de ellas no es libre y está protegida por algún tipo de derecho, ruego lo comuniquen al efecto de retirarla inmediatamente.

El resto de fotografías son propiedad exclusiva del propietario de este Blog.

USA MKII TALKER US NAVY






Modelo: MKII TALKER
País: USA
Año: 1942
Fabricante: Mc Cord Radiator Manufacturing Company
Marcajes olla: MKII - USN



A partir de 1940 la US Navy incorporó para las dotaciones de los buques de guerra, este tipo de casco "especial", y que sustituyó al M1917 A1 que también se usaba en la US Navy. Este casco era utilizado por los radiofonistas asignados a las piezas de artilleria y en el puente, aumentando su protección en combate y que debido a sus dimensiones permitia el uso de los auriculares en su interior, así como también el uso de la máscara antigás si era necesario. 

El diseño de este casco fue del escultor Beaver Edwards, y de su esposa, ante el encargo del US Navy's Bureau of Ordenance.

El uso de este casco se extedió también para el uso por la artilleria del ejército y de costa.

Al principio el casco estaba pintado de color marron verdoso con la característica textura de corcho, para evitar reflejos como la usada en el modelo M1 (posteriormente tras la guerra la textura fue del tipo arena), y fue a partir de 1942 que se pinto de gris azulado o gris claro.

El modelo de la colección es de color gris azulado con la textura de corcho característica del período de guerra.

El interior del casco tiene una estructura de goma-espuma o latex fabricada por Firestone Tire and Rubber Company, y que debido a su elasticidad se adapta a cualquier medida de cabeza, a su vez esta forrada de una tela impermeable de color gris-azulado. El barboquejo esta formado por una mentonera que se sujeta al casco por dos tiras de cuero redondo, y que se sujetan al casco por dos enganches.

Se solia usar encima del característico gorrillo de lana para casos de frío, así como también se usaban mascaras.
















FOTOGRAFIAS HISTORICAS