Introducción

La Segunda guerra mundial, hasta la fecha ha sido el conflicto bélico más cruento de toda la historia de la humanidad, y en la que se vieron involucrados muchos países.

Cada país que intervino evidentemente tenía diseñada su propia uniformidad, y formando parte de ella los cascos de combate.

NOTA: Las fotografías históricas y esquemas que ilustran los diferentes artículos, se han obtenido libremente de internet. Si alguna de ellas no es libre y está protegida por algún tipo de derecho, ruego lo comuniquen al efecto de retirarla inmediatamente.

El resto de fotografías son propiedad exclusiva del propietario de este Blog.

GRAN BRETAÑA - MKIV TURTLE






Modelo: MKIV TURTLE
País: GRAN BRETAÑA
Año: 1945
Marcajes olla: No se aprecian con claridad 



En 1945 y creyendo que la guerra iba a prolongarse, principalmente en el Pacífico (después de la rendición de Alemania), se vio la necesidad de mejorar el diseño del modelo anterior MKIII, y que permitiera un uso más versatil del mismo, al modo del casco M1 USA. Se modifico el sistema de sujección del interior del casco para que se puediera soltar con facilidad y usar el casco (olla) para el transporte de agua y aseo, con lo que tambien se modificó la situación de los enganches del barboquejo, bajándolos de altura casi al borde del casco, con lo que también mejoraba la estabilidad del mismo. El nuevo modelo se denominó MK IV.

El modelo de la colección tiene la guarnición interior réplica y el barboquejo original del modelo MKIII (sin muelles).  



















FOTOGRAFIAS HISTORICAS