Introducción

La Segunda guerra mundial, hasta la fecha ha sido el conflicto bélico más cruento de toda la historia de la humanidad, y en la que se vieron involucrados muchos países.

Cada país que intervino evidentemente tenía diseñada su propia uniformidad, y formando parte de ella los cascos de combate.

NOTA: Las fotografías históricas y esquemas que ilustran los diferentes artículos, se han obtenido libremente de internet. Si alguna de ellas no es libre y está protegida por algún tipo de derecho, ruego lo comuniquen al efecto de retirarla inmediatamente.

El resto de fotografías son propiedad exclusiva del propietario de este Blog.

USA M1917 A1 KELLY



Modelo: M1917 A1
País: EEUU
Año: 1941/1942
Fabricante: Mc Cord
Marcajes olla:  29  Z D


Al entrar EEUU en guerra en la Primera guerra mundial, el cuerpo expedicionario del ejército estadounidense adoptó el casco inglés modelo Mk I, a pesar de ello pronto el Ordnance Department quiso adoptar un diseño de fabricación propia. Finalmente el nuevo diseño sería igual que el modelo inglés Mk I con algunas modificaciones, que afectaban sólo al interior del casco.

Transcurrido un tiempo después de finalizada la Primera guerra mundial, el ejército solicitó la modificación del casco debido a unos inconvenientes surgidos, de carácter higiénico, esta modificación que finalmente se llevó a cabo en 1930/32 llevó a la variante A1 del modelo M1917.


Cuando estalló la Segunda guerra mundial, las tropas de los Estados Unidos destacadas en Hawai, y en el Pacifico estaban equipadas con este casco, por lo que cuando EEUU entró en guerra, este era el casco de dotación, aunque inmediantamente se dispuso la fabricación y incorporación del nuevo modelo M1.


El casco M1917A1 estuvo en dotación hasta 1941/1942.


Nótese que el barboquejo y la pintura texturizada con corcho, seran iguales a las que se utilizarán en el nuevo modelo M1.



http://thebrodiehelmet.weebly.com/m1917a1.html



















FOTOGRAFIAS HISTORICAS