Introducción

La Segunda guerra mundial, hasta la fecha ha sido el conflicto bélico más cruento de toda la historia de la humanidad, y en la que se vieron involucrados muchos países.

Cada país que intervino evidentemente tenía diseñada su propia uniformidad, y formando parte de ella los cascos de combate.

NOTA: Las fotografías históricas y esquemas que ilustran los diferentes artículos, se han obtenido libremente de internet. Si alguna de ellas no es libre y está protegida por algún tipo de derecho, ruego lo comuniquen al efecto de retirarla inmediatamente.

El resto de fotografías son propiedad exclusiva del propietario de este Blog.

USA M1 (1943)





Modelo: M1
País: EEUU
Año: 1943
Fabricante: Schlueter
Marcajes olla: no se aprecia
Marcajes casco interior: CAPAC



Modelo de casco M1 del ejército de los EEUU, formado por el casco exterior de acero, y por el casco el interior. 

Casco exterior de acero (acero al manganeso Hadfield no magnético), anillas de fijación fijas, junquillo de acero inoxidable y cierre frontal, no se aprecian marcajes, pero por sus características se puede concluir que fue fabricado por Schlueter  (anillas de sujección barboquejo no angulares, puntos soldadura junquillo perfil circular), y fechar su fabricación durante la primera mitad de 1943 (Schlueter empezó a fabricar en enero de 1943). 

Pintura rugosa texturizada con corcho y de color verde oscuro; barboquejo color caqui cosido a las anillas de fijación, y hebilla del barboquejo de laton con dientes solidos y cilindricos.


Dating M1

Schlueter Vs McCord


http://www.usmilitariaforum.com


Lleva pintada en la parte frontal la insignia de la “90th division Tough 'Ombres”, (Texas & Oklahoma) división que luchó en el teatro de operaciones de Europa (ETO) concretamente en Normandía, Norte de Francia, Ardennes-Alsace, Rhineland, y Europa central, y en la parte trasera la marca de graduación: una barra horizontal blanca, que indicaria el grado de suboficial (marcas típicas en los cascos utilizados en ETO). Se puede observar alguna grieta superficial en la pintura. 


El casco interior es de alta presión, con marcaje del fabricante CAPAC, posiblemente de finales de 1944. Tiene el orificio frontal para insignias, tipico de los fabricados en el período de guerra y las  tiras de sujección de color caqui también del período de guerra. Se ha podido fechar su fabricación (aproximada) por los clips (A) de sujección de las tiras de algodón, el barboquejo posiblemente es de postguerra.























FOTOGRAFIAS HISTORICAS

















video