Introducción

La Segunda guerra mundial, hasta la fecha ha sido el conflicto bélico más cruento de toda la historia de la humanidad, y en la que se vieron involucrados muchos países.

Cada país que intervino evidentemente tenía diseñada su propia uniformidad, y formando parte de ella los cascos de combate.

NOTA: Las fotografías históricas y esquemas que ilustran los diferentes artículos, se han obtenido libremente de internet. Si alguna de ellas no es libre y está protegida por algún tipo de derecho, ruego lo comuniquen al efecto de retirarla inmediatamente.

El resto de fotografías son propiedad exclusiva del propietario de este Blog.

GRAN BRETAÑA - SALACOT WOLSELY (tipo) TT









Modelo: Wolseley
País: Gran Bretaña 
Año: 1941 - 1942
Fabricante: Linney (London)
Talla: 6 5/8



Salacot (casco tropical) del tipo Wolseley, fabricado por Linney (Londres). Este tipo de salacot es el más popular de los salacots ingleses, se empezó a usar a finales del siglo XIX (campaña de Sudán 1896-1898) y durante el siglo XX, fue usado por el ejército británico hasta 1948, año en que se abolió el uso militar del casco tropical. 

Una característica de este modelo es el ala en forma de flecha.

Este modelo fue el que más se popularizó e imitó (veáse el modelo italiano), así el ejército canadiense lo adopotó durante el siglo XX para gala y regimientos de infantería blindada.

En la banda del liner se observan la marca del fabricante.

Aunque en el salacot no se aprecien marcas de la fecha de fabricación, los salacots con el interior relleno con aluminiopatente de 1933, que se adoptó oficialmente en mayo de 1941 y se dejó de utilizar en agosto de 1942. Este interior de aluminio existió en dos formas de aplicación: el pegado directamente a al casco y la segunda como un "sandwich" de papel flotando libremente entre la cinta y la corona del casco. 



El salacot se ha completado con la insignia (original) de la 50th Infantery division Northumbrian (TT the rivers Tyne and Tees), esta divisón estuvo presente en los escenarios de Africa y concretamente en la batalla de Gazala, en la 2ª batalla del Alamein, en Túnez, en la batalla de Sicilia, entre otras.




FOTOGRAFÍAS




















FOTOGRAFÍAS HISTORICAS