Introducción

La Segunda guerra mundial, hasta la fecha ha sido el conflicto bélico más cruento de toda la historia de la humanidad, y en la que se vieron involucrados muchos países.

Cada país que intervino evidentemente tenía diseñada su propia uniformidad, y formando parte de ella los cascos de combate.

NOTA: Las fotografías históricas y esquemas que ilustran los diferentes artículos, se han obtenido libremente de internet. Si alguna de ellas no es libre y está protegida por algún tipo de derecho, ruego lo comuniquen al efecto de retirarla inmediatamente.

El resto de fotografías son propiedad exclusiva del propietario de este Blog.

PAISES BAJOS - M1934





Modelo: M1934 
País: Países Bajos
Año: 1939
Fabricante: Verblifa (Vereenigde Bilk Fabriken) 
Emblema frontal: Escudo León de bronce emblema de la casa Real Orange-Nassau.
Marcaje interior: P 39



Heredero del modelo M1923-27, varia un poco en su forma y se hace difícil distinguirlos. 



imagen de: http://antique-photos.com/en/unidatabase/kingdom-of-romania/429-romanian-steel-helmets.html

Fue distribuído a partir de 1934 y fue utilizado por el Ejército holandés hasta la invasión de Holanda por el Ejército alemán, en mayo de 1940. A pesar de la capitulación en Europa, el casco se siguió utilizando en las Colonias holandesas en su variante KNIL en la lucha contra el Japón.

Los cascos utilizados por el ejército llevaban en la frente el escudo de la Casa real en bronce, posteriormente y debido a que este escudo brillaba demasiado en los cascos utilizados en combate se pintó de negro o se llegó incluso a arrancarlos.

Este ejemplar se fabricó en en el primer semestre de 1939 (los cascos fabricados a partir de este período no lleveban marcaje), según el marcaje interior: P 39, y  se usó después de la guerra y pintado de color verde-grisaceo (se puede observar la pintura verde oliva de la época de guerra). Su interior a sido restaurado de post guerra con lo que no lleva el característico fieltro interior de color anaranjado. 

Este casco fue fabricado en los Países Bajos por Verblifa (Vereenigde Blik Fabrieken). 












FOTOGRAFÍAS HISTORICAS