Introducción

La Segunda guerra mundial, hasta la fecha ha sido el conflicto bélico más cruento de toda la historia de la humanidad, y en la que se vieron involucrados muchos países.

Cada país que intervino evidentemente tenía diseñada su propia uniformidad, y formando parte de ella los cascos de combate.

NOTA: Las fotografías históricas y esquemas que ilustran los diferentes artículos, se han obtenido libremente de internet. Si alguna de ellas no es libre y está protegida por algún tipo de derecho, ruego lo comuniquen al efecto de retirarla inmediatamente.

El resto de fotografías son propiedad exclusiva del propietario de este Blog.

ALEMANIA SALACOT DAK 2 MODELO





Modelo: SALACOT 2º MODELO (Pith helmet)
País: ALEMANIA III Reich
Año: 1942
Fabricante: JHS
Talla: 56
Marcajes interior: JHS (fabricante) - 56 1942 (talla y año)

Casco tropical alemán 2 modelo, utilizado por las tropas alemanas del DAK (Deutsche Afrika Korps) y las estacionadas en Sicilia y Grecia. Lleva las dos insignias metálicas laterales, la tricolor y la del Heer. Este casco no fue bien recibido por las tropas en el frente ya que no proporcionaba la protección balística adecuada y provocaba demasiado calor.

Este ejemplar tiene la apariencia de haber sido poco usado. El material que esta fabricado es de fieltro, se acompaña de gafas de protección usadas también por las tropas alemanas.












FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS