Introducción

La Segunda guerra mundial, hasta la fecha ha sido el conflicto bélico más cruento de toda la historia de la humanidad, y en la que se vieron involucrados muchos países.

Cada país que intervino evidentemente tenía diseñada su propia uniformidad, y formando parte de ella los cascos de combate.

NOTA: Las fotografías históricas y esquemas que ilustran los diferentes artículos, se han obtenido libremente de internet. Si alguna de ellas no es libre y está protegida por algún tipo de derecho, ruego lo comuniquen al efecto de retirarla inmediatamente.

El resto de fotografías son propiedad exclusiva del propietario de este Blog.

ALEMANIA - M40 HEER



Modelo: M40
País: ALEMANIA III Reich
Año: 1940
Fabricante: F.W. QUIST - Esslingen
Talla: 57 (Olla 64)
Marcajes interior:
Olla lateral derecho: Q64 (fabricante y talla)
Olla dorso: DN212 (lote)
Guarnición: RBNr: 0/1305

Casco alemán modelo M40. Este casco es una variante del anterior diseño M35, del que se eliminan los remaches de los orificios de aireación sustituyéndose por orificios estampados.

El casco es de color verde olivaceo mate (RAL 6006), y incorpora las dos calcas laterales (colores nacionales y Heer) que fueron reglamentarias hasta el 21 de marzo de 1940, fecha a partir de la cual desaparece la calca tricolor para los cascos usados en el frente.

El interior está completo (modelo M1931). El barboquejo seguramente es una replica. 

El casco lleva en el lateral derecho la marca del fabricante con la talla y en la parte posterior el número de lote de fabricación precedido de DN (Deutsch norm).





















FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS