Introducción

La Segunda guerra mundial, hasta la fecha ha sido el conflicto bélico más cruento de toda la historia de la humanidad, y en la que se vieron involucrados muchos países.

Cada país que intervino evidentemente tenía diseñada su propia uniformidad, y formando parte de ella los cascos de combate.

NOTA: Las fotografías históricas y esquemas que ilustran los diferentes artículos, se han obtenido libremente de internet. Si alguna de ellas no es libre y está protegida por algún tipo de derecho, ruego lo comuniquen al efecto de retirarla inmediatamente.

El resto de fotografías son propiedad exclusiva del propietario de este Blog.

ALEMANIA - M40 LUFTSCHUTZ


Modelo: M40
País: ALEMANIA III Reich
Año: 1943
Fabricante: F.W. QUIST - Esslingen
Talla: 57 (Olla 64)
Marcajes interior:
Olla dorso: Q66 - S2422 (fabricante talla y lote)

Casco alemán modelo M40. Este ejemplar fue rechazado para su uso en combate y se destinó para el uso de la defensa antiaérea “Luftschuftz”. Los cascos que se desechaban para el combate se distinguen por el aro circundante en su base por encima del faldón de protección.

El casco es de color azul grisáceo mate (color típico de Luftwaffe), y lleva la calca frontal de la “Luftschutz” que está algo desplazada, calca que está al 90%.

Algunas lenguetas de la  guarnición interior están algo deterioradas, el barboquejo esta completo. Obviamente al ser un casco que no se destinó al combate la guarnición no es el tipo M31.














FOTOGRAFÍAS HISTÓTICAS