Introducción

La Segunda guerra mundial, hasta la fecha ha sido el conflicto bélico más cruento de toda la historia de la humanidad, y en la que se vieron involucrados muchos países.

Cada país que intervino evidentemente tenía diseñada su propia uniformidad, y formando parte de ella los cascos de combate.

NOTA: Las fotografías históricas y esquemas que ilustran los diferentes artículos, se han obtenido libremente de internet. Si alguna de ellas no es libre y está protegida por algún tipo de derecho, ruego lo comuniquen al efecto de retirarla inmediatamente.

El resto de fotografías son propiedad exclusiva del propietario de este Blog.

ALEMANIA - M38 FALLSCHIRMÄGER


Modelo: M38
País: ALEMANIA III Reich
Año: 1938
Fabricante: EISENHÜTTENWERKE (ET)
Talla olla 71


Casco alemán modelo M38, utilizado por las tropas paracaidistas (fallschirmjäger). El diseño del casco se basa en el modelo M35 pero con los laterales y la nuquera recortados.

Este modelo se distingue del anterior M37, al incorporar 4 remaches de succión de la guarnición en lugar de los tres del otro modelo. También se modifica la guarnición y el barboquejo.

El modelo es una réplica de alta calidad (lleva todos los marcajes) como se pude observar en las fotografías con el indicativo frontal de su uso por efectivos médicos.











FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS